Murallas de Pamplona (Navarra)

El Ayuntamiento de Pamplona expondrá en el Congreso de Hispania Nostra el trabajo realizado durante los últimos años en sus murallas.

José Vicente Valdenebro, gerente municipal de Pamplona presentará el viernes la ponencia titulada Rehabilitación de conjuntos fortificados: el caso de Pamplona.

 

PDF Descargar noticia formato pdf (514 kb)

 

 

Durante este fin de semana va a tener lugar la XXXI Reunión de Asociaciones y Entidades para la Defensa del Patrimonio Cultural y su entorno que, cada año, organiza Hispania Nostra.

 

Los actos se desarrollarán entre los días 22 y 24 de junio en Tarazona y Borja. El viernes 22 de junio en Tarazona, tendrá lugar la apertura de la reunión en la que está previsto que participen más de 100 personas representando a 30 asociaciones y entidades de toda España.

 

Al día siguiente, 23 de junio, los congresistas se desplazarán a la cercana localidad de Borja y el domingo día 24 visitarán el monasterio de Veruela, antes de proceder a la clausura de este importante acontecimiento.

 


La Asociación gestiona en España los Premios de Europa Nostra, patrocinados por la Unión Europea, edita dos interesantes revistas (Hispania Nostra y Patrimonio Cultural y Derecho) y desarrolla múltiples actividades en defensa del Patrimonio Cultural.

 

De la organización de este encuentro se ha encargado el Director del Centro de Estudios Borjanos-Institución Fernando el Católico y vocal de la junta directiva de Hispania Nostra Manuel Gracia Rivas.

 

Hispania Nostra es una asociación fundada en 1976, cuya Presidenta de Honor es S. M. la Reina. Desde el pasado año, la Presidenta de su Junta Directiva es Araceli Pereda.

 

 

noticias y eventos
Accessibility Legal notice